FERTILIZANTES DE SUELO

UREA

Fertilizante químico, sólido granulado de alta concentración de nitrógeno 46%(N). El Nitrógeno es esencial en la planta. Se disuelve rápidamente en el agua, sin dejar residuos insolubles en el agua. Puede utilizarse en todos los cultivos, es un buen abono nitrogenado para las plantas. El nitrógeno es un constituyente de un gran número de compuestos orgánicos, además de formar parte de todas las estructuras de las proteínas. El nitrógeno además es un constituyente de la clorofila y enzimas del grupo de los citocromos indispensables para la fotosíntesis y la respiración.

pic_1
pic_1

NITRATO DE AMONIO

El nitrato de amonio es un fertilizante nitrogenado cuyo contenido de nitrógeno, es alrededor del 33%. De forma granulada es el fertilizante comúnmente más utilizado en la agricultura. Presenta nitrógeno en forma nítrica y en forma amoniacal, lo que permite una rápida retención en el suelo. Su sencillez y bajo coste de producción le hacen ser uno de los compuestos nitrogenados más importantes.

NITRATO DE POTASIO

El nitrato de potasio es un fertilizante altamente soluble de aspecto polvo cristalino, permite dar aporte de nitrógeno a la planta, uno de los principales nutrientes. Puede aplicarse a todos los suelos, su aporte de potasio, aumenta la actividad fotosintética asegurando una mejor utilización de la energía luminosa. Actúa como regulador de la presión osmótica celular, disminuyendo la transpiración y contribuyendo a mantener la turgencia celular.

pic_1
pic_1

FOSFATO MONOPOTASICO

Fertilizante altamente soluble (MKP) en forma de polvo cristalino para ser aplicado, solo o en mezcla con otros fertilizantes solubles, favorece el desarrollo del sistema radical, el cuajado y la maduración de los frutos.

FOSFATO MONOAMONICO

El Fosfato Monoamónico (MAP) es un fertilizante granulado que contiene fósforo-nitrógeno. El fósforo es soluble en agua en su totalidad, y todo el nitrógeno está en forma amoniacal. El MAP es un fertilizante universal eficaz que puede utilizarse para todo tipo de cultivo y todas las clases de suelo. Es un fertilizante con un bajo índice de salinidad y de reacción acida, razón por la cual son utilizados como abono de fondo, permitiendo un buen desarrollo radicular, especialmente en suelos arenosos.

pic_1
pic_1

SULFATO DE MAGNESIO HEPTAHIDRATADO

Fertilizante soluble en forma de cristales, su contenido de magnesio favorece al desarrollo de a la planta, el magnesio es muy móvil y puede trasladarse fácilmente de las hojas viejas a las hojas jóvenes, actúa como coenzima especifico de numerosas enzimas.